Contactenos WhatsApp y Celular: +57 (311) 271 5333 todos los dias 08:00am - 06.30pm
Contactenos WhatsApp y Celular: +57 (311) 271 5333 todos los dias 08:00am - 06.30pm

baranquilla turismo

INFORMACIÓN GENERAL

Capital del departamento del Atlántico, fundada en 1629 y situada junto a la orilla del Río Magdalena, denominada "Curramba la Bella" ó "Puerta de Oro de Colombia". Es la ciudad más grande del Caribe Colombiano. La sabrosura de su ambiente caribeño hace de Barranquilla una ciudad alegre, su gente es descomplicada, amable y hospitalaria. Durante los siglos XIX y XX tuvo un significativo crecimiento comercial, urbano y cultural, al que contribuyó la alta migración de origen europeo y asiático que recibió.

Altura: 4 y 98 m.s.n.m. 
Temperatura: 28ºC 
Superficie: 154 Km2

INFORMACIÓN TURÍSTICA.

Fondo Mixto de Promoción del Atlántico: Vía 40 No. 36-135, Edificio, La Aduana, Barranquilla. Telefax: 351-0346, 351-0851, 351-0681.

Grupo de Turismo, Departamento de Policía del Atlántico: Cra 43 No. 47-53, Barranquilla. Tel: 095-3510415, 3409903.

Clínica del Prado: Cl 59 No. 50-10. Tel: 341-3111. Hospital Universitario de Barranquilla: Cra. 42 F No. 75b-18. Tel: 341-7088.

VIDA NOCTURNA

La ciudad de Barranquilla ofrece al turista una gran diversidad de ambientes nocturnos, con su música alegre y guapachosa, brindan a sus visitantes una excelente rumba.

GASTRONOMÍA

Típicos del Atlántico son el arroz de liza (pescado) y el sancocho de guandul (tipo de frijol grande cocido con carne de res, gallina, pescado y varios tubérculos); además se pueden visitar buenos restaurantes de comida árabe e internacional.

AEROPUERTO

Aeropuerto Ernesto Cortissoz Tel. 3342110. El Aeropuerto de Barranquilla es el segundo del país en tráfico de carga y de pasajeros internacionales, después del de Bogotá.

TRANSPORTE

El Terminal de Transportes se encuentra ubicado en el Kilómetro 1.5, prolongación Cl. Murillo,tel: 343-2220.

HOTELES

La ciudad cuenta con una amplia infraestructura hotelera, variedad de servicios y diferentes tarifas para los visitantes.

ATRACTIVOS HISTÓRICO-CULTURAL

TEATRO MUNICIPAL AMIRA DE LA ROSA: Considerado el más moderno de Colombia, debe su nombre a la talentosa escritora y autora del himno a Barranquilla, presenta a lo largo del año conciertos, ballet, obras de teatro, exposiciones artísticas y toda clase de eventos culturales.

REALIZACIONES CONTEMPORÁNEAS 

MUSEO ROMÁNICO: Contiene salas de aviación comercial, navegación aérea, tradiciones religiosas, arte popular y guarda material del Carnaval de Barranquilla.

BARRIO EL PRADO: Concentra museos, teatros, mansiones y centros deportivos.

ESTADIO METROPOLITANO: Localizado en la zona metropolitana, en la Vía Circunvalar con la Vía Murillo. Se inició su construcción en el año de 1980 y fue inaugurado el 11 de mayo de 1986. Tiene una capacidad aproximada para 64.000 espectadores. Consta de 8 entradas, 8 salidas y 32 puertas. Con 9 tribunas denominadas: Norte, alta y baja, sur, alta y baja; oriente, alta y baja, occidente, alta y baja y occidental numerada.

RELIGIOSOS

IGLESIA DE SAN NICOLAS: Su arquitectura es religiosa, de estilo gótico con un púlpito de gran valor histórico y pinturas valiosas.

CATEDRAL METROPOLITANA: Una de las más grandes del país, sobresale su Cristo Libertador, de Arenas Betancur, sus vitrales y mosaicos.

IGLESIA DE SAN ROQUE: Arquitectura religiosa, del más puro y refinado estilo gótico y de gran valor artístico y pinturas valiosas. 



ÁREAS NATURALES

JARDIN ZOOLÓGICO: Actividades científicas y recreativas de gran magnitud; considerado como el segundo en importancia de Suramérica, pese a que sólo cuenta con unos 20.000 metros cuadrados de superficie, se calcula que cada año lo visitan unas 350.000 personas, venidas de todas partes del mundo. Tiene mas de 2200 animales, repartidos en unas 350 especies.

BOCAS DE CENIZA: Queda situado en el Campamento de las Flores.Es una admirable obra de ingeniería. Fueron descubiertas por Rodrigo de Bastidas en 1501.Su color ceniciento le sugirió el nombre con el que fueron bautizadas El tren se toma en el campamento de las flores, situado al final de la vía 40 viniendo hacia el norte.

ZONA FRANCA INDUSTRIAL Y COMERCIAL: Se encuentran en la zona franca, empresas dedicadas a las confecciones, textiles, calzados, pieles, cueros, estampados, metalmecánica, madera, motores, máquinas de coser, equipos eléctricos y vidrios, con calidad para la exportación. Servicio permanente de transporte, vías internas de interconexión con el terminal marítimo.

MUSEOS

MUSEO ANTROPOLÓGICO: Importante por la propagación de la cultura regional se encuentra dividido en tres salones, sala antropológica, sala etnográfica, sala folklórica, hay también muestras del paisaje natural de la Costa Atlántica de colombia. 

MUSEO DE HISTORIA NATURAL: Tecnológico, se encuentra dentro de las instalaciones del Zoológico de Barranquilla; cuenta con dos secciones: Biología Marina y Anatomía Topográfica. Sus piezas están debidamente clasificadas con sus nombres vulgares y científicos, además se hallan exhibidas en vitrinas panorámicas para un mejor estudio y observación de las mismas.

BIBLIOTECAS

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAl: Localizada en la Carrera 38 B # 38-21. Fue creada en 1920 mediante ordenanza. Cuenta con tres salas de lectura: dos de lectura general y una de consulta ó de referencia, también tiene un salón de música y periódicamente realiza exposiciones de obras de arte. 



PARQUES

PARQUE MUVDI: Centro Recreacional. Localizado en la zona metropolitana, vía al Aeropuerto. Inaugurado el 18 de julio de 1986. Cuenta con planta propia de tratamiento de agua, piscina para niños, piscina de olas, piscina recreacional, tobogán, juegos infantiles y lago artificial. Dista 2 km del centro de Barranquilla.

ACTIVIDADES

COMPRAS 

SABANALARGA: Queda ubicado al sur de Barranquilla y se puede encontrar juguetes de madera.

USIACURÍ: Se encuentra a 36 km, al suroeste de Barranquilla y se pueden encontrar tejidos con palma de Iraca. Famoso también porque conserva un museo consagrado al poeta Julio Florez. 


FERIAS Y FIESTAS

 

Se celebran dos ferias artesanales durante los meses de junio y diciembre en el Parque Tomas Suri Salcedo, localizado en la carera 46 entre las calles 70 y 72. Se exhiben valores culturales y autóctonos. Artesanía tradicional y contemporánea de los diferentes departamentos colombianos.

 

Cumbiambas y orquestas conforman un hermoso panorama de jolgorio y folklore. Esta celebración va presidida por la reina elegida como símbolo de las festividades.En la batalla de las flores, desfilan en carrozas las capitanas, candidatas y la reina del carnaval. Concluye con el entierro de Joselito Carnaval.

TORNEO INTERNACIONAL DE BOLO: Se realiza en el mes de febrero con la participación de jugadores de diferentes países.

TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF ABIERTO: A mediados del mes de Diciembre de cada año se reúnen a competir en los estupendos campos de golf del club Lagos de Caujaral, situado en el Km 12 Autopista de Puerto Colombia, los mejores profesionales del Golf de Colombia y del Caribe. El club posee 18 hoyos, servicio de cafetería, canchas de bolo, y salón para congresos.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA:

Constituye una de las representaciones del Patrimonio Cultural y Folclórico de la Costa Atlántica; está dentro de los carnavales más importantes del país.Como preámbulo se llevan a cabo verbenas y bailes populares posnavideños

 

sexto dia: parque arqueologico

visita al parque arqueologico de san agustin en donde podremos apreciar diferentes estatuas de nuestros antepasados talladas en piedra en dond visitaremos las mesitas A,B,C fuente del lava patas , alto del lava patas , bosque y su museo 

duracion 4 horas 

practicaremos rafting por el rio magdalena en un recorrido de 11 kilometros con 20 rapidos aproximadamente con guia profesional donde la gente podra abservar y tomar fotos a la majestuosa naturaleza y su entorno.

duracion 3 horas 

septimo dia:popayan

transporte san agustin-popayan 

instalacion hotel

citytour duracion 4 horas 

octavo dia:regreso

transporte desde el hotel hasta el aeropuerto