centro braichara
centro braichara
Contactenos WhatsApp y Celular: +57 (311) 271 5333 todos los dias 08:00am - 06.30pm
Contactenos WhatsApp y Celular: +57 (311) 271 5333 todos los dias 08:00am - 06.30pm

Barichara

Como llegar a Barichara

puedes tomar un vuelo hasta Bucaramanga son 2 horas en carro  o directo de Bogotá de 5 a 6 horas  445 kilómetros

INFORMACIÓN GENERAL


La fundó la familia Pradilla de la Parra en torno a la veneración de la virgen de la Piedra; nace esta aldea, en territorio de los aborígenes Guanes. 
En mayo de 1975 recibe el calificativo de "El pueblito más lindo de Colombia" y mediante la resolución 005 de Junio 30 de 1975 fue declarada "Monumento Nacional" y ratificada con el decreto 1654 de Agosto 3 de 1978.

 

HISTÓRICO-CULTURAL

EL CAMINO REAL: Que va de Barichara a Guane tiene una longitud de legua y media, el cual inicia a partir de la glorieta Piedra de Bolívar. Hacer su recorrido es una aventura ecoturística, se desanda por el rastro de nuestros aborígenes Guanes y de aquella ralea forjadora de la patria como lo fueron los abuelos arrieros, siendo este paseo un fantasioso recorderis de antaño. Fue declarado Monumento Nacional mediante resolución 020 de 1977 y bajo el decreto 0790 de 1988.

CASA NATAL DE AQUILEO PARRA: Verdadero monumento de la sencillez democrática, ubicada en el extremo sur de la población; en su fachada, una placa de bronce que reza que allí se meció la cuna del expresidente de los Estados unidos de Colombia, Don Aquileo Parra Gómez.

EL PUENTE GRANDE: Es una construcción colonial de un parecido al de Boyacá en cuyos alrededores existen aún los vestigios de los caminos de herradura reconstruidos por el alemán Geo Von Lenguerque en la década de 1870.

RELIGIOSOS

CAPILLA DE JESUS: El cementerio es un lugar hermoso y apacible. En el hay diversidad de trabajos en piedra labrada en hierro forjado. Está acompañada de una de las capillas de recia estampa española considerada como un cofre, recuerdo y símbolo de esa generación de cristianos que nos antecedieron.

CPILLA DE SAN ANTONIO: Esta fue bendecida solemnemente el 13 de Junio de 1831. Construida a expensas del caballero Don Narciso Reyes; es otra muestra de la arquitectura colonial y significación del poder religioso de la época. Contiguo está el hogar San Antonio albergue de ancianos y pobres, cuya dirección está a cargo de la comunidad de "Las Hermanas de San Pedro Claver".

ORATORIO HOSPITAL: Capilla dedicada a San Juan de Dios la cual se encuentra enmarcando uno de los patios dentro del claustro Hospital de su mismo nombre, llama la atención su retablo de madera marmolizada.

LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y SAN LORENZO MÁRTIR: Para los turistas trotamundos la cúpula del templo Barichara tiene cierta semejanza con la del vaticano. El interior del templo esta construido todo en piedra labrada y pulimentada, se apoya en arcos sostenidos por 10 columnas monolíticas e 5 metros de alto por 75 centímetros de espesor. Su altar mayor y laterales están recubiertos con laminillas de oro y graciosamente confeccionadas en sus pequeños arquitrabes y columnatas, allí mismo esta la Capilla dedicada, medallón de Roca.

MIRADORES

Entre los parques Jorge Delgado Sierra y Rafael Ortíz Prada, se encuentra un mirador con una extensión de 600m, desde donde se observa un inigualable panorama conformado por la hoya del Río Suárez y el gran cordón de Lloriquíes.

NATURALES

PARQUE NATURAL DE LA CHORRERA: Extensión formada por potreros llenos de grama, jardines sombreados por varias clases de arbustos, circundados por quebradas de cristalinas aguas que corren por entre piedras y lajas, formando un lindo pozo cuya cascada le da al lugar una hermosura inigualable para que los amantes de la naturaleza recreen el espíritu.

MUSEOS

CASA DE LA CULTURA "EMILI PRADILLA GONZÁLEZ: Cuenta con algunos servicios como lo son: Oficina de Información Turística, salón de exposiciones, biblioteca, salón de reuniones, sala museo que tiene una colección de fósiles y vistas fotográficas de la población e implementos coloniales.

 

 

 

sexto dia: parque arqueologico

visita al parque arqueologico de san agustin en donde podremos apreciar diferentes estatuas de nuestros antepasados talladas en piedra en dond visitaremos las mesitas A,B,C fuente del lava patas , alto del lava patas , bosque y su museo 

duracion 4 horas 

practicaremos rafting por el rio magdalena en un recorrido de 11 kilometros con 20 rapidos aproximadamente con guia profesional donde la gente podra abservar y tomar fotos a la majestuosa naturaleza y su entorno.

duracion 3 horas 

septimo dia:popayan

transporte san agustin-popayan 

instalacion hotel

citytour duracion 4 horas 

octavo dia:regreso

transporte desde el hotel hasta el aeropuerto