Contactenos WhatsApp y Celular: +57 (311) 271 5333 todos los dias 08:00am - 06.30pm
Contactenos WhatsApp y Celular: +57 (311) 271 5333 todos los dias 08:00am - 06.30pm

Cali capitale de la salsa

INFORMACIÓN GENERAL

Fundada por Sebastián De Belalcazar en 1536, la ciudad se caracteriza por su clima primaveral y la fuerte presencia de la música, que ha hecho de ella la capilla de la salsa en Colombia. Centro de una región azucarera, tiene una importante actividad industrial y comercial.

Altura: 1000 m.s.n.m. 
Temperatura: 23ºC 
Población: 1.666.468 habitantes (Dane, Censo de 1993). 
Extensión: 564 Km2 

Clínicas y Hospitales 
Clínica de Occidente: Tl 660-3000 
Clínica Valle de Lili: Tl 331-7474 
Hospital Universitario del Valle: Tl 556-1444

Emergencias 
Bomberos: Tel. 119, - 667-8827 
Defensa Cívil: Tel. 114 
Policía Nacional: Cl 30N No 2aN-29, Tl 112, - 883-5121

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Secretaría de Cultura y Turismo. Gobernación. Piso 15 Cali, Valle del Cauca.8860217, 8860223.

Fondo Mixto de Promoción del Valle del Cauca: Cl.8ª No. 3-14 piso 13, Cali. Tel., 8823271, 8861300.

Dirección de Cultura de Cali: Cra 5 No. 6-05, Cali. Tel. 8858862.

VIDA NOCTURNA

La ciudad brinda un ambiente nocturno con el sabor de la salsa en sitios como Juanchito o propiamente en Cali que le hacen sentir al turista el encanto que tiene la ciudad.

GASTRONOMÍA

La tradición del cultivo de la caña de azúcar se refleja en postres fabulosos, el manjar blanco, las cocadas, las gelatinas de pata y las macetas del valle muñecos y flores de dulce, que abundan en junio, en la víspera de San Pedro. También son típicos los panderos y pandebonos, el champús, una bebida que lleva maíz y frutas, la lulada, otra bebida de fruta, y el sancocho.

AEROPUERTO

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Autopista Cali – Palmira: 442 2624 – 418500 - 6663200 – 2757411

TRANSPORTE

Tránsito Municipal: Carrera 3 No. 56 – 30. Tel. 447 7185

Terminal de Transportes: Calle 30N No. 2AN – 29. Tel. 668 3655

HOTELES

La ciudad tiene una buena oferta hotelera con variedad de servicios y diferentes tarifas de acuerdo con la economía del turista.

ATRACTIVOS

HISTÓRICO-CULTURAL

CRISTO REY: Uno de los símbolos de la ciudad, llamada hasta 1913 Plaza de la Constitución, en sus alrededores creció y se desarrolló la ciudad de Cali, sitio tradicional entre los caleños de antaño.

LA ERMITA: Iglesia Colonial La Merced, fue el primer templo eregido en Cali, aquí se llevó a cabo la primera misa católica de la ciudad en 1536.

MONUMENTO DE SEBASTIÁN DE BELALCAZAR: Este monumento es símbolo de Calí. Ofrece un amplio mirador desde donde se aprecia toda la majestuosidad de la sultana del Valle.

ARQUITECTÓNICO

COMPLEJO DE SAN FRANCISCO: Construida entre los siglos XVIII y XIX, esta formada por 3 obras: El templo de San Francisco, el convento de San Joaquín y la Capilla de la Inmaculada, con su hermosa torre de estilo mudéjar.

PALACIO DE GOBIERNO: Se encuentra dentro de la plazoleta de Don Francisco, donde funciona la Gobernación del Valle del Cauca, ofreciendo un contraste entre arquitectura antigua y moderna.

PALACIO ARZOBISPAL O PALACIO VIEJO: Su construcción de finales del siglo XVIII, de estilo colonial con amplios muros y corredores. En ella se alojó El Libertador Simón Bolívar.

EDIFICIO OTERO: Uno de los más hermosos edificios de la ciudad, monumento nacional con arquitectura barroca criolla, construido entre 1922 y 1926 por iniciativa del Sr. Emiliano Otero.

TEATRO MUNICIPAL: Ubicado en el Centro Histórico, perteneciente a la corriente arquitectónica del siglo XIX del clasicismo criollo, con capacidad para 1200 personas. 

RELIGIOSOS

CAPILLA DE SAN ANTONIO: Construida en el siglo XVIII, sus joyas son el altar mayor barroco y pinturas de la escuela de Quito.Ubicada en la Cl 1 Oeste Cra.10. Tel. 8838790.

CAPILLA Y CONVENTO DE LA MERCED: Son las construciones coloniales más antiguas de la ciudad. Su ubicación es Cra 3 No. 6- 40 Tel. 8804737.

CATEDRAL METROPOLITANA: Empezó a construirse en el siglo VI, por los terremotos fue acabada sólo a mediados del siglo XIX. Se destacan el Sagrario del Altísimo, en plata repujada y su colección de Arte Religioso. Cl 11 No 5- 53 Tel. 8811378. 

MIRADORES

ESTATUA DE SEBASTIAN DE BELALCAZAR: Ubicada en la parte alta del Barrio Arboleda, al este de la ciudad. Representación en bronce del fundador de Cali.

CERRO DE LAS TRES CRUCES: Estas gigantescas cruces protegen la ciudad y desde allí se aprecia una excelente panorámica de la Urbe, es tradicional por las peregrinaciones en Semana Santa.

ESTATUA DE CRISTO REY: Es una gigantesca imagen ubicada en la cima del cerro Los Cristales. Tiene 26 metros de altura.

COLONIA DE SAN ANTONIO: Ubicada en el barrio del mismo nombre, considerada como una de las más antiguas, y de interés patrimonial. Allí se encuentra la hermosa capilla de San Antonio, construida en 1747; es un mirador tradicional que ofrece una amplia vista sobre la ciudad. 

NATURALES

PARQUE NACIONAL NATURAL LOS FARALLONES: Ubicado a 20 minutos de la ciudad sobre la Cordillera Occidental, es el parque con mayor biodiversidad de áreas en el mundo y uno de los mayores en flora y fauna; además es refugio del ave "Gallito de Roca".

ACUAPARQUE DE LA CAÑA: El parque ocupa una extensión de 150 mil mts. Cuenta con varias piscinas, entre ellas la de olas, con toboganes y canchas múltiples.

PARQUE DE LA RETRATA: Ubicado junto al Puente Ortíz, en su área cuenta con un kiosco, réplica de una construcción que data de 1926, en este escenario se presenta periódicamente en forma gratuita la Banda Departamental.

PUENTE ORTÍZ: Construido sobre el Río Cali entre 1840 y 1944, con sus formas simples e imponentes arcos.

PARQUE ARTESANAL LOMA DE LA CRUZ: Ubicado en la zona más tradicional de la ciudad, donde más de 60 expositores se reúnen para ofrecer una gran variedad de artesanías.

MUSEOS

MUSEO ARQUEOLÓGICO LA MERCED: Alberga valiosas piezas de las culturas indígenas que surgieron en el sur occidente colombiano.

MUSEO DE ARTE COLONIAL RELIGIOSO: Es el más bello Museo de Arte Colonial en Colombia. Cuenta con una colección de objetos sagrados y cuadros de la Escuela Quiteña de los siglos XVI y XVII.

MUSEO DE ARTE MODERNO LA TERTULIA: Fundado en 1956, de arquitectura moderna, cuenta con salón de conferencias, cinemateca y teatro al aire libre.

MUSEO DEL ORO - CALIMA: Del Banco de la Republica, posee valiosas piezas en oro, cerámica, conchas de las sociedades que habitaron al noreste de Cali.

MUSEO DEPARTAMENTAL DE HISTORIA NATURAL: Posee una colección taxonómica y secciones arqueológicas, etnográficas y paleontológicas más completas. Reúne unas 600 especies que conforman la fauna vallecaucana. 

REALIZACIONES CONTEMPORÁNEAS

MONUMENTO DE LAS TRES CRUCES: Estas gigantes cruces en lo alto de las montañas occidentales protegen a la ciudad; son tradicionales las peregrinaciones de los fieles en época de Semana Santa, durante la noche permanecen como vigías mudos de la ciudad. 

PARQUES

UNIDAD DEPORTIVA PANAMERICANA: Construida con motivo de la celebración de los VI juegos panamericanos de 1971.

UNIDAD DEPORTIVA ALBERTO GALINDO: Comprende el Estadio Pascual Guerrero, con capacidad para 45.000 personas, el gimnasio evangelista Mora, y las Piscinas Olímpicas.

COLISEO CUBIERTO EL PUEBLO: Con una capacidad para 17.00 espectadores, es considerado como el mayor centro deportivo cubierto del país.

VELÓDROMO ALCIDES NIETO PATIÑO: Su pista cubierta de madera mide 250 mts, ideal para altas velocidades. Cuenta con capacidad para 600 espectadores.

PARQUE DE LA SALUD: Situado a orillas del río Ponce, al sur de Cali, es el principal balneario natural en el área municipal.

ZOOLÓGICO MUNICIPAL: Ubicado al occidente de la ciudad atravesado por el Río Cali, el único en Colombia con acuario.

ACTIVIDADES

CONGRESOS Y CONVENCIONES

Por su alta infraestructura hotelera, restaurantes, centros de convenciones, la ciudad desarrolla importantes eventos a nivel nacional que hacen de esta un gran centro de reuniones para el país. 

FERIAS Y FIESTAS

FERIA DE CALI: Del 25 al 30 de Diciembre, con una de las temporadas taurinas de mayor renombre internacional, festejos populares en las calles de la ciudad, como la cabalgata del día de navidad, evento con el cual se abre la feria.

FESTIVAL DEL MONO NUÑEZ: En el mes de junio en Ginebra se celebra este festival que ha alcanzado gran renombre entre los cultores de la música vernácula colombiana.

FERIA EXPOSICION AGROPERCUARIA Y EQUINA: Se llevan a cabo en el mes de junio en Tulúa. , En uno de los mejores coliseos de ferias del país.

REINADO NACIONAL DEL CURRULAO: Se celebra en el mes de junio en el puerto de Buenaventura, en homenaje a la danza del ancestro, típica del Pacífico Colombiano. 

NEGOCIOS

La ciudad es un gran centro de negocios para el país desde allí varias compañías manejan sus oficinas principales. 

 

 

 

Un texte ! Vous pouvez le remplir avec du contenu, le déplacer, le copier ou le supprimer.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

sexto dia: parque arqueologico

visita al parque arqueologico de san agustin en donde podremos apreciar diferentes estatuas de nuestros antepasados talladas en piedra en dond visitaremos las mesitas A,B,C fuente del lava patas , alto del lava patas , bosque y su museo 

duracion 4 horas 

practicaremos rafting por el rio magdalena en un recorrido de 11 kilometros con 20 rapidos aproximadamente con guia profesional donde la gente podra abservar y tomar fotos a la majestuosa naturaleza y su entorno.

duracion 3 horas 

septimo dia:popayan

transporte san agustin-popayan 

instalacion hotel

citytour duracion 4 horas 

octavo dia:regreso

transporte desde el hotel hasta el aeropuerto