Contactenos WhatsApp y Celular: +57 (311) 271 5333 todos los dias 08:00am - 06.30pm
Contactenos WhatsApp y Celular: +57 (311) 271 5333 todos los dias 08:00am - 06.30pm

Cartagena turismo

CARTAGENA

INFORMACIÓN GENERAL

Fundada el 1 de Junio de 1533 (según Rodolfo Segura Salas), por Pedro de Heredia, Cartagena fue uno de los puertos españoles más importantes de América. Una de las primeras ciudades en declarar su independencia, defendió su libertad con tal vigor que se gana el título de La Heróica. Hoy en la capital del departamento de Bolívar conviven lo colonial y lo moderno; dentro de las murallas a lado y lado de las calles estrechas hay hermosos portones y balcones florecidos y una romántica oferta de restaurantes y hoteles.

Altura: 2 m. sobre el nivel del mar. 
Superficie: 606 Km2 
Temperatura: 29ºC 
Población: 656.632 habitantes(Dane, Censo 1993)

Teléfonos Útiles 
Indicativo Telefónico: 095 
Información General: 113 
Policía Nacional: Tel: 660-8066 
Cruz Roja: 132

Clínicas y Hospitales 
Hospital Naval de Cartagena: Tel: 665-5360. 
Clínica Madre Bernarda: Tel: 653-1745.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Convention & Visitors Bureau Cartagena de Indias: Bocagrande, edificio Hipocampo, cra 1A # 6 -130 Tel. 6551498

Consejería Municipal de Turismo de Cartagena: Centro, muelle turístico la bodeguita piso 2 Tel. 6651391. 6651834.

VIDA NOCTURNA

La plaza de Santo Domingo es el epicentro de la vida nocturna de Cartagena, ya que dentro de su medio de acción, hoy se localiza la zona rosa de Cartagena. La comodidad de alojamientos en los lugares de la ciudad antiguos y modernos, sus diversiones nocturnas y espectáculos, shows, discotecas y casinos que invitan a gozar una espectacular noche.

GASTRONOMÍA

Por lo cosmopolita de su carácter Cartagena cuenta con gran variedad de restaurantes especializados en cocinas de muchos países que representan platos de gran calidad, citando algunos, los italianos, los franceses, los árabes, los argentinos y brasileños, los chinos y las pescaderías internacionales en general, pero vale la pena degustar sus platos autóctonos como son las arepas de huevo, las butifarras, las carimañolas, el higadete, el mote de queso, el arroz con coco y con frutos del mar, los enyucados y los sancochos a base de carnes o pescados que se caracterizan por usar el ñame .

AEROPUERTO

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez: 
Tel.: 666- 4480, 666 -1308, 666-0036.

Es un Aeropuerto Internacional situado a menos de 10 minutos del centro de la ciudad y 15 minutos de las áreas hoteleras y turísticas de Bocagrande, líneas aéreas colombianas, Avianca, Aces y Aerorepública.

TRANSPORTE

Para sus necesidades de transporte a nivel regional nacional y latinoamericano existen varias empresas de transporte. Tel. 6630317

 

ATRACTIVOS

HISTÓRICO-CULTURAL

CONVENTO DE SAN PEDRO CLAVER: Está situado en la plaza de San Pedro. En él vivió San Pedro Claver cuyos restos se conservan en una urna en la parte inferior del altar mayor de la iglesia.

BODEGÓN DE LA CANDELARIA: Importante obra de arquitectura cívil de estilo colonial, ubicado en la calle San Juan de Dios No 3 - 93.

IGLESIA SANTO DOMINGO: Reliquia colonial del siglo XVI. Fachada renacentista y altar de estilo barroco. Integrada a la zona histórica ubicada en la plaza de Santo Domingo.

CONVENTO DE SANTA CLARA: Ubicado en la plaza San Diego. Acceso permanente. Importante obra de arquitectura religiosa. El antiguo claustro de Santa Clara fue construido hace 350 años y hacia 1905 fue adicionado con un hospital que llevaba el mismo nombre. Es considerado como uno de los monumentos históricos más importantes del conjunto amurallado de Cartagena de Indias.

CERRO LA POPA: Queda a 3Km de Cartagena. Acceso permanente por vía terrestre. Altitud 2m sobre el nivel del mar.

ARQUITECTÓNICO

CASA DE LA MONEDA: Arquitectura de estilo colonial. Acceso en horas hábiles. Conserva a la vista los postigos de su construcción original.

LA ESCOLLERA: Ubicada entre Bocagrande y Tierra Bomba. Obra de arquitectura militar que constituyó parte del sistema defensivo de la ciudad en épocas antiguas.Es un muro submarino que impide la navegación a naves de alto bordo.

CASA DE DON BENITO: Ubicada en la plaza Fernández de Madrid. Obra importante de arquitectura cívil integrada a la zona histórica. Esta gran casona es obra de Paz Pinto.

ZONA AMURALLADA: Constituye el centro de la ciudad y esta integrada a la zona histórica. Arquitectura militar. Comprende la ciudad vieja (barrios San Diego, centro Getsemani), a lo largo de 11Km de extensión y 15m de espesor. Concentra las fortificaciones coronadas por 22 baluartes que llevan nombres de santos y están dotados de subterráneos y galerías, en las que albergaban las tropas y se acumulaban pertrechos y municiones.

BÓVEDAS: Ubicadas en la Ciudad Amurallada, en la Plaza de bóvedas. Arquitectura militar. En el año 1789, el ingeniero Lorenzo de Solís proyectó la edificación de "cuarteles, almacenes de víveres y pertrechos". Antonio de Arévalo propuso la construcción en 1773

RELIGIOSOS

IGLESIA EL CABRERO: Situada a la entrada del barrio El Cabrero, En esta capilla se conservan los restos del poeta y presidente Don Rafael Núñez. Constituye un conjunto con la casa del ilustre personaje, llamado el parque Apolo.

CATEDRAL: Ubicada en la Plaza de Bolívar, integrada a la zona histórica. Iglesia magnífica y suntuosamente decorada, altares de mármol, imágenes y marquetería cubiertas en oro, altar de estilo neoclásico, tallado en madera con acabado en dorado.

IGLESIA SANTO DOMINGO: Integrada a la zona histórica, ubicada en la plaza de Santo Domingo, reliquia colonial del siglo XVI. Fachada renacentista y altar de estilo barroco con una laminilla de oro.

MIRADORES

TORRE DEL RELOJ: También llamada puerta del Reloj, aquí existió una puerta principal de la ciudad desde 1631, ubicada en la plaza de los coches. Acceso permanente. Obra de arquitectura cívil construida a comienzos de 1704 por Juan de Herrera.

CERRO DE LA POPA: Acceso permanente por vía terrestre. Altitud 168 m sobre el nivel del mar. Llamado por los descubridores desde el tiempo de Ojeda Cerro ó Popa de la Calera, pues semeja la parte posterior de una embarcación vista desde el mar.

NATURALES

PARQUE DE BOLÍVARr: Se llama así desde 1896, año en el que se erigió la estatua del Libertador. También se le conoció con otros nombres, Plaza mayor, Plaza de la catedral y Plaza de la inquisición.

PARQUE DEL CENTENARIO: Fue inaugurado en 1911. El autor de los planos fue Luis Felipe Jaspe. Se hizo para conmemorar el centenario de la independencia de Cartagena. 

MUSEOS

MUSEO DEL ORO: Se encuentran en exhibición las más antiguas culturas como la Tayrona, Sinú, Muisca, Calíma Quimbaya, Tolima y Nariño.

MUSEO DE BIOLOGÍA MARINA: Ubicado en la Base Naval. Acceso restringido. Es un centro científico de estudios y experimentación marina.

MUSEO ARQUEOLÓGICO: Ubicado en el palacio de la Inquisición. Valor arqueológico. Integrado a la zona histórica. Posee piezas de arte precolombino y cerámicas de todas las culturas.

MUSEO COLONIAL: Ubicado en el Palacio de la inquisición, segundo piso.Contiene piezas relacionadas con la época de la Inquisición y elementos militares, los cuarteles del inquisidor y las cámaras de tortura.

MUSEO DE ARTE MODERNO: Ubicado en el Palacio Municipal. Construido en un recinto colonial. Forma parle del conjunto urbanización la plaza de San Pedro Claver. 

REALIZACIONES CONTEMPORÁNEAS

MONUMENTO A LOS ZAPATOS VIEJOS: Escultura ubicada en El Cabrero. Acceso permanente. Este monumento fue hecho en honor a Don Luis López ", El Tuerto, poeta Cartagenaro y al famoso poema A los Zapatos Viejos.

MONUMENTO A LA INDIA CATALINA: Situado en la Avenida Venezuela. Es uno de los monumentos más modernos de la ciudad. Elaborado en bronce por el escultor español Eladio Gil Zambrano en 1974. Tiene una altura de 3m. La imagen de la india es utilizada para galardonar los premios del Festival del Cine Internacional de Cartagena. La india simboliza la raza indígena Indoaméricana y la altura de la mujer americana.

GALERÍAS

Merece la pena en Cartagena, adquirir tres tipos de productos, las artesanías, que como acopio regional diversificado pueden comprarse o en las bóvedas o en varios almacenes dispersos en el centro histórico o en el turístico, las joyas especialmente las esmeraldas, existiendo gran variedad de joyerías y muy buenos artistas y artesanos, y los artículos antiguos que se pueden encontrar por lo menos en 25 tiendas de anticuarios dispersas principalmente dentro del recinto amurallado en las calles de Santa Teresa, Baloco, Santo Domingo, la Mantilla, la Inquisición y filigrana momposina.

BIBLIOTECAS

BIBLIOTECA FERNÁNDEZ MADRID: Localizada en la carrera 6a No 36-04. Atención de Lunes a Viernes de 8 a 12m y de 2 a 6pm. Posee obras de colección general y de consulta.

BIBLIOTECA BARTOLOMÉ CALVO: Depende del Banco de la República y cuenta con todos los servicios de una biblioteca moderna. Esta situada en la calle de la inquisición.

PARQUES

CIÉNAGA DE BARBACOAS: Ubicada a 50 Km de Cartagena y comunicada esta a través del canal de Dique. Su acceso es permanente por vía acuática. Tiene una altitud de 2 m sobre el nivel del mar, 28 grados centígrados y unas dimensiones de 15Km por 10Km. Sabana tropical, peces, paisaje, arrecifes, corales, agua azules verdosas, frías y de oleaje suave, playas definidas por espolones.

PLAZA DE LOS COCHES: Es la primera que se encuentra al pasar por la puerta del reloj. Antiguamente en ella se efectuaba el mercado de los esclavos. Plaza del juez, del rollo, del mercader y del ecuador, fueron los nombres que antiguamente llevo la plaza de los coches.

PASEO DE LOS PESCADORES: Obra realizada en reconocimiento y justa honra al pescador Cartagenaro, persona de inigualable importancia para la ciudad.

ACTIVIDADES

COMPRAS

Cartagena ofrece al turista una gran variedad en compras, y lugares como centros comerciales, galerias los cuales contienen varios artículos para todos los gustos.

CONGRESOS Y CONVENCIONES

Uno de los más destacados es el Centro de Convenciones Getsemaní, con capacidad para 5000 personas, esta moderna edificación localizada frente al Muelle de los Pegasos, ofrece enormes salones con toda clase de facilidades de comunicaciones, traducción simultanea y banquetes.

FERIAS Y FIESTAS

CONCURSO NACIONAL DE LA BELLEZA: Se celebra todos los años el 11 de noviembre, fecha en la que se conmemora la independencia de la ciudad frente a España. Se elige a la soberana nacional de la belleza en una fiesta de gran colorido.

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA: En el mes de febrero se realiza una peregrinación al monasterio de la popa.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE: Se lleva a cabo en el mes de Marzo, con producciones cinematográficas de Latinoamérica y el mundo.

FESTIVAL DE ACORDEONES: En el mes de Agosto se dan cita los mejores del acordeón en Arjona, población ubicada al sur de Cartagena. Allí se pueden escuchar los aires sabaneros que identifican a Sucre, Bolívar, Atlántico y Córdoba.

SOL Y PLAYA

PLAYA BOCAGRANDE: Acceso permanente por vía aérea, terrestre y acuática Altitud 2m sobre el nivel del mar, 28 grados centígrados dimensiones 1Km por 40m.

PLAYA MARBELLA: Acceso permanente por vía aérea, terrestre y acuática. Altitud 2m sobre el nivel del mar, 28 grados centígrados, dimensiones. uno y medio Km por 60m.

CAÑO DEL LORO: Ubicado a 6Km de Cartagena. Acceso permanente por vía acuática. Altitud 2m sobre el nivel del mar, 28 grados centígrados, dimensiones 20 hectáreas.

PLAYA DORADA: Acceso permanente por vía acuática y terrestre altitud 2m sobre el nivel del mar, 28 grados centígrados, dimensiones 50 por 3m.

BAHÍA DE LAS ÁNIMAS: Acceso permanente por vía aérea, terrestre y acuática altitud 2m sobre el nivel del mar, 28 grados centígrados, dimensiones 500 hectáreas.

PLAYA BOCACHICA: Acceso permanente por vía aérea, terrestre y acuática. Altitud 2m sobre el nivel del mar, 28 grados centígrados, dimensiones 850m por 6m.

ISLA CORALINA: Aguas transparentes, playa arena blanca. Balneario de aguas azules verdosas, frías, y de oleaje poco suave. Localizada cerca al Puente de San Fernando.

EL LAGUITO: Acceso permanente, terrestre y acuática. Altitud 2m sobre el nivel del mar, 28ºC. 

LA BOQUILLA: Ubicada a 5Km de Cartagena su acceso es permanente por vía acuática y terrestre. Poblado de pescadores, turismo popular, balnearios, restaurantes, kioscos típicos y buses.

PLAYA DE LA BAHÍA CASTILLO GRANDE: Acceso permanente. Por vía terrestre y acuática. Sabana tropical peces y paisaje de mar urbano, transporte permanente, servicios, vías, aguas verdes frías y de oleaje suave. 
 


 

 

 

Un texte ! Vous pouvez le remplir avec du contenu, le déplacer, le copier ou le supprimer.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

sexto dia: parque arqueologico

visita al parque arqueologico de san agustin en donde podremos apreciar diferentes estatuas de nuestros antepasados talladas en piedra en dond visitaremos las mesitas A,B,C fuente del lava patas , alto del lava patas , bosque y su museo 

duracion 4 horas 

practicaremos rafting por el rio magdalena en un recorrido de 11 kilometros con 20 rapidos aproximadamente con guia profesional donde la gente podra abservar y tomar fotos a la majestuosa naturaleza y su entorno.

duracion 3 horas 

septimo dia:popayan

transporte san agustin-popayan 

instalacion hotel

citytour duracion 4 horas 

octavo dia:regreso

transporte desde el hotel hasta el aeropuerto