Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, puede acceder desde Neiva Popayán San Agustín, permaneciendo en el pueblo "paece" San Andrés de Pisimbalá.
El sitio de Tierradentro incluye estatuas monumentales de figuras humanas y contiene muchos hipogeos que datan de los siglos VI y décimo.
Estas enormes tumbas subterráneas (algunas cámaras funerarias son de hasta 12 m de ancho), único en América están decoradas con motivos que reproducen la decoración interior de las casas de la época.
Proporcionan una prueba destacada de la complejidad social y los ritos funerarios y costumbres de una sociedad prehispánica desaparecida en un magnífico paisaje.
Ideas para vacaciones y visitas Tierradentro
Organizamos viajes Tierradentro, combinado con una visita a San Agustín y / o Popayán con guía de habla española o francesa.
A Tierradentro, recomendamos combinar una visita varios hipogeos explorar los pueblos de los alrededores durante las caminatas para disfrutar de las riquezas de la región entre las reliquias históricas, la cultura y paisajes extraordinarios.