La Colombia ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de su patrimonio máximo: la naturaleza. Todo lo tiene si de opciones para viajeros intrépidos y aventureros se trata. Montañismo, trekking, cabalgatas, parapente, vuelos con y sin motor, globos aerostáticos. Rafting, navegación en kayak, canotaje, windsurf y buceo.
Este tipo de turismo es realizado por estudiantes, profesionales jóvenes y aventureros que, viajando de manera económica, realizan actividades culturales, educativas, recreativas y/o deportivas, con la finalidad de aprender y divertirse, participando activamente en la cultura y en los eventos turísticos del lugar. En nuestro país se destacan los viajes de egresados, educativos y de mochileros.
La variedad de ecosistemas que presenta el país se corresponde con la cantidad de actividades posibles para disfrutarlos. Cada localidad tiene una oferta de propuestas orientadas a que el visitante disfrute intensamente de la naturaleza, de sus desafíos y sus más recónditos secretos, en el marco de paisajes donde nunca se perderá la sensación de ser el primero en recorrerlos. Senderismo, mountain-bike, montañismo, rafting, kayakismo, hidrospeed, travesías 4X4, aladeltismo, parapente, carrovelismo, windsurf, son algunas de las actividades que día a día se renuevan y multiplican con el único límite de la imaginación y las preferencias del turista.